Oka app es una aplicación que se distingue por brindar un acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de la lengua de señas colombiana de una forma divertida, lúdica y amena con los usuarios en las edades de la niñez, en donde se borran las barreras lingüísticas de los individuos no oyentes al promover su inclusión social en la comunidad.
Más de medio millón de personas sufren de discapacidad auditiva en Colombia y en solo Medellín se superan las 18 mil personas. Esto significa que tienen dificultades para comunicarse con individuos que carezcan de conocimiento del lenguaje viso-gestual, y, en muchos casos, las personas que se encuentran incluidas en esta condición física considera el imaginario de que su propia discapacidad es una incapacidad (Negrete, J. 2015) a la hora de intercambiar ideas en relación con la comunicación e interacción social; y esta es la que les impide su inclusión dentro de la comunidad tanto en aspectos políticos como en los laborales y económicos.
Contribuir por medio del diseño gráfico a la alfabetización de la lengua de señas colombiana, a los niños en edades tempranas (entre los 5 a 10 años).