Soy sabor es un set que busca promover la conexión intergeneracional entre madre e hijos alrededor del fogón. Está conformado por un colador y un "tapiador" que, entre sobijos y macerados sacan lo mejor de cada alimento. Estos se complementan con la tabla de corte y un porcionador, los cuales permiten a la madre enseñar que a través de medidas manuales como puñao’s, pizcas y dedos se pueden explorar un mundo de posibilidades en la cocina. Todos estos elementos, ligados a un recetario personalizable se unen para formar un sistema que permite una experiencia de unión y transmisión de saberes culinarios.
Soy Sabor es un proyecto que rinde homenaje a la identidad, las costumbres y oficios de la población afrodescendiente que habita en el pacífico colombiano. A partir de un ejercicio académico de investigación adelantado en el municipio de Guapi, situado en el litoral caucano de Colombia y la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, recorrimos el territorio y sus patrones culturales a través de la memoria histórica de un pueblo que resiste y el poder femenino que se hace sustantivo en el territorio con el sabor de su fogón.
Reconocer y divulgar el valor propio de las principales actividades ancestrales que se realizan a lo largo de todo el pacífico, entre las que se destacan la tradición oral y el trabajo generacional como características resaltables.
Esto se logrará por medio de la construcción o práctica colectiva la cual a través de una dinámica entre adultos y jóvenes pretende afianzar los lazos familiares y comunitarios